Los egresados renuevan su directiva para el periodo: 2016.2018 y celebran con júbilo, en Engombe, el “DÍa del egresado de la UASD”

> Por: Ing. Agron. José Moreta / Presidente ASEFACAVU.

La Asociacion de Egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, Inc., (ASEFACAVU), en su “Tercera Asamblea Ordinaria Bi/Anual Eleccionaria y Dia del Egresado de la UASD”, celebrada el sábado 22 de octubre 2016, eligió una nueva directiva para el período 2016/2018,
Más de 300 egresados de las tres escuelas de la facultad constituidos por Medicos Veterinarios, Zootecnistas e Ingenieros agrónomos estuvieron de vuelta en Engombe para celebrar con júbilo, luego de elegir la directiva de su asociacion, el “Dia del Egresado de la UASD” que celebramos cada año con un programa de actividades en organización conjunta con el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor ing. Agrón. Marco Cabrera Tejada directivo de la asociacion. El también directivo, profesor Dr. Pedro Julio Jiménez Rojas hizo la exhortación a los egresados, destacando el pasado comun difisil de olvidar mientras compartiamos las aulas universitaria, sin importar la distancia y el tiempo. Les recordó a los alli reunidos que…..”La relacion que establecieron con sus compañeros de curso y los vínculos de afecto fueron mucho más estrechos que con sus familiares de sangre, y que su alejamiento o partida de este mundo de los vivos lo sentimos como si de un hermano se tratara”.
El presidente de la ASEFACAVU ing. Agron. José Moreta dio un detallado informe de las acciones y logros obtenidos durante el periodo de gestión recién finalizado (2014-2016) y al mismo tiempo también rindió cuentas detalladas de las finanzas de la asociacion en el mencionado periodo.

El decano Dr. Modesto Reyes Valentín dio el discurso central, eñalando aspectos importantes de la agropecuaria nacional y haciendo un llamado a las autoridades nacionales del sector agropecuario a hacer mayor inversion en apoyo al sector e incentivar a los jovenes bachilleres a elegir la carrera de la agronomia. Expreso que de 2007 a 2015 el PBI ha bajado de 6.5 % a 6.1% respectivamente y que sólo se invierte el 0.01% del PBI de la nacion dominicana. Pidió al gobierno poner atención a aspectos como: la investigacion, al empleo de los profesionales agropecuarios y a propiciar becas para los jovenes estudiantes y egresados.

El Día del Egresado ya es una fiesta esperada con mucho entusiasmo por los egresados de la facultad dispersos en toda la geografia nacional y fuera de nuestras fronteras, quienes regresan de vuelta a Engombe a celebrar y disfrutar. Esta celebración es un evento anual que se constituye en una verdadera fiesta de camaradería y remembransa, para pasarla bien y contar las experiencias y anécdotas de viejos tiempos en las aulas universitarias. Este encuentro, unido a los que se realiza la asociacion en las distintas regiones del pais, permite por demás, fortalecer y consolidadar la integración de los egresados como conglomerado.

La nueva Junta Directiva Electa en esta “Tercera Asamblea Ordinaria Bi/Anual Eleccionaria” quedó integrada por el Ing. Agrón. José Augusto Moreta Pérez, Presidente; Médico Veterinario Alvaro Frias Sosa, Vice-Presidenta; Médico Veterinaria Teresa Peguero, Tesorera; Ing. Agrón. Fausto Monegro Ramos, Sec. de Comunicación y Relaciones Públicas; Ing. Agron Carlos Ortiz, Sec. De Actas y Correspondencias; Dr. Pedro Julio Jiménez Rojas, Sec. De Capacitación e Investigación.

Los vocales electos fueron: Médico Veterinario Carlos Rosario Lugo, Vocal por la Escuela de Zootecnia; Ing. Agrón. Andrés Ramón Lora Batista, por la Escuela de Agronomía; Médico Veterinaria Argentina Figueroa, por la Escuela de Veterinaria.

El Tribunal de Ética y Disciplina lo integran: Ing. Agrón. Roberto Sánchez Percinal, Presidente; Ing. Agrón. Marcos Antonio Cabrera Tejada; y la Médico Veterinaria Ana Silvia Reynoso de Abud.

.